Social Icons

21 mayo 2018

Martes 22/05 Pañuelazo en Hacienda por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito y por la reincorporación de todxs lxs compañerxs.

Martes 22/05 13 hs Foto colectiva en el Patio de la memoria
17 hs Hall 2do piso para dirigirnos al Congreso.

 
Compartimos la carta que sera presentada a diputadas y diputados de la Nación firmada por trabajadoras y trabajadores estatales nacionales, provinciales, municipales sin distinción de afiliación o no afiliadxs a ningún gremio:
Las trabajadoras y trabajadores del Estado nos pronunciamos a favor del Aborto legal, seguro y gratuito.
Las trabajadoras y trabajadores del Estado nos pronunciamos a favor del Aborto legal, seguro y gratuito. Nos posicionamos a favor de la vida, de la igualdad y de los derechos humanos, por ello hacemos nuestro el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, que se presenta por séptima vez en el Congreso. La apertura del debate es un triunfo de la lucha del movimiento de mujeres en las calles. Rechazamos toda maniobra que busque desviar el debate del proyecto presentado por la Campaña, con “proyectos alternativos” que contemplan los comités de bioética, la objeción de conciencia, sólo la despenalización, entre otros.
Luchamos en nuestros trabajos y en las calles, porque la decisión y deseo de ser madres debe ser un derecho y no una imposición, y porque la clandestinidad del aborto nos somete al negocio de las clínicas privadas o a las condiciones de absoluta insalubridad que producen mutilaciones o muerte.
Denunciamos que, mientras el Estado nos niega este derecho, también condiciona nuestra maternidad con la precarización, porque nos niega el pase a planta, la licencia por violencia de género, los jardines infantiles, y negocia paritarias de hambre con la burocracia y la aplicación del “presentismo” a nuestras licencias por familiar enfermo y maternidad. El mismo Estado que nos ajusta quiere decidir sobre nuestros cuerpos. En este sentido, la política oficial de volver a tomar créditos del FMI solo puede implicar más ajuste y precarización para el conjunto de las y los trabajadores, relegando a las mujeres a un único rol de reproducción de la fuerza de trabajo. ¡A todo eso decimos no!
Por eso, la legalización del aborto resulta fundamental en la lucha por los derechos de las mujeres, cuerpos gestantes y de todos la​s y l​o​s trabajador​e​s. Creemos que la maternidad debe ser una elección y resulta necesaria la inmediata aplicación de la Educación Sexual Integral.
Exigimos la separación de la Iglesia del Estado, por ser garante de la opresión de las mujeres impidiendo su emancipación y ejerciendo no solo el control sobre los cuerpos, sino también, sobre las conciencias.
Las trabajadoras y trabajadores estatales nos pronunciamos a favor de la legalización del aborto y tomamos la tarea de luchar por ello, considerando que debe ser desarrollada por el conjunto del movimiento obrero. Resulta fundamental que el interés en los sectores se traduzca en la conformación de un gran movimiento que luche por nuestros derechos con independencia de la Iglesia. Por esa razón, llamamos a los sindicatos y centrales a convocar a un paro y movilización para el día del dictamen de comisiones y tratamiento del proyecto en el recinto del Congreso.
Las y los estatales ¡Salimos a la calle a conquistar nuestros derechos!
-Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir. ¡Aborto legal ya!
-Separación inmediata de la Iglesia del Estado. No más muertas ni presas por aborto clandestino.
-El Estado es responsable.
-Fuera el FMI. No al pago de la deuda externa.
LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES ESTATALES POR EL ABORTO LEGAL

Link para firmar la carta:



 JUNTA INTERNA ATE MECON
HACIENDA/FINANZAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en