Social Icons

17 mayo 2018

HOY!!!!! Asamblea 13hs hall 2do

HOY ASAMBLEA GENERAL
Convocamos a lxs trabajadorxs de los Ministerios de Hacienda y Finanzas a participar de una nueva asamblea sin distinción de afiliación o no afiliados a ningún gremio




Rechazamos el acuerdo con el FMI 

La escalada del dólar desató una crisis que convulsionó pasillos y despachos de los Ministerios de Hacienda y Finanzas. Como resultado de la misma el equipo económico que integran Dujovne y Caputo tomó la decisión de retomar el viejo camino de cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Desde ATE Mecon (Hacienda | Finanzas) rechazamos esta iniciativa porque tenemos memoria y sabemos las consecuencias que acarrea.
El FMI presta dinero a tasas bajas a cambio de exigir ajustes brutales a los Estados. Según el Gobierno el ajuste actual se trata de una política gradualista que para nuestro pueblo viene implicando despidos masivos, rebaja de jubilaciones, deterioro de los convenios colectivos, suba generalizada de tarifas, devaluación, disminución de impuestos a los ricos. Imaginémonos cuánto peor estaríamos si se avanza con las "reformas estructurales" que el Fondo exigirá.
Los trabajadores y trabajadoras en general y las y los estatales en particular no podemos mirar para otro lado. Debemos decir con claridad: ¡FUERA EL FMI!

¿A que vino Modernización?
Las últimas semanas una comitiva del Ministerio de Modernización estuvo recorriendo diversas áreas de nuestro Ministerio “auditando” el control de presentismo que se lleva a cabo en nuestro organismo. La pregunta obvia que surge es, no existe en nuestro ministerio una Dirección General de Recursos Humanos?. No sería lógico que si otro ministerio quiere auditar cualquier cuestión relativa al presentismo se limitara a reunirse con los responsables de esa Dirección General?
Desde ATE Mecon denunciamos la presencia del Ministerio de Modernización en las distintas dependencias como un nuevo apriete a los trabjadores y trabajadoras de nuestro ministerio. En el marco de los despidos de más de 100 compañeros/as en marzo de este año y frenete a los rumores no desmentidos de nuevas tandas de despidos la presencia de Modernización en los sectores de trabajo no es otra cosa que un amedrentamiento inadmisible. Organicemos nos desde cada oficina, taller o archivo para repudiar este nuevo apriete, lorgar la reincorporación de todos/as loas/as despedidos/as e impedir nuevos despidos.
JUNTA INTERNA ATE MECON

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en