Social Icons

11 abril 2018

Miercoles 11/4 7:30hs Concentración en el obelisco junto a los mineros de Rio Turbio y sectores en lucha

En el marco del paro de ATE NACIONAL como Ate Mecon Hacienda/Finanzas este miércoles vamos a participar de la acción convocada por los mineros de Rio Turbio, 
Por la reincorporación de todxs lxs compañerxs despedidxs, 
Por la defensa de todos los puestos de trabajo y en contra de los techos salariales y la represión.
Exigimos todos juntos un plan de lucha nacional de las centrales sindicales contra el ajuste de Macri y los gobernadores.
12:00 movilizamos junto a Ate Nacional  desde Av de Mayo y 9 de julio hasta el Congreso.
 


A continuación reproducimos la convocatoria de los mineros de Rio Turbio:
 
*Convocatoria a coordinar acción junto a los sectores en lucha.*

_CONCENTRACIÓN EN EL OBELISCO EL MIÉRCOLES 11/4 A LAS 7 30_

El día Sábado 7/4 en la Facultad de Sociales se reunieron los mineros del carbón de Rio Turbio junto a delegaciones de trabajadores del Hospital Posadas, Cresta Roja, Pepsico, Ferrobaires, de la Casa de la Moneda, Shell, estatales, de la salud, delegados Mondelez Planta VICTORIA, y distintos sectores en lucha contra los despidos.

Los mineros del carbón contaron su enorme lucha y la necesidad de hacer acciones coordinadas y que tengan fuerte repercusión.

Todxs lxs presentes acordaron en la necesidad de coordinar y unificar los sectores en lucha, cosa que no hacen las direcciones de las cúpulas sindicales, para fortalecer los conflictos  que resisten los ataques del gobierno nacional y las patronales.

Se resolvió realizar una concentración a las 7 30 hs en el Obelisco el próximo miércoles 11 de abril, en el marco del paro nacional de ATE, para después marchar al Congreso junto a las demás columnas.

Reclamando la reincorporación de los despedidos, exigiendo basta de despidos y persecuciones y represión, que haya un plan de lucha nacional a todas las centrales sindicales para frenar los ataques, y solidarizándonos con la lucha de lxs compañeros bancarios y docentes contra el techo salarial.

Se convocó también a una reunión de coordinación para el próximo viernes 13/4 a las 17 hs en lugar a confirmar para dar pasos en la coordinación nacional de las luchas.
 
Para este miércoles convocamos a todos los que están luchando a participar: aceiteros de Cargill, ferroviarios, bancarios, docentes, estatales, de la salud, a los compañeros del INTI, y de los ingenios, los de las lineas de colectivos que sufren despidos y de la industria. 

¡Viva la lucha y la unidad de lxs trabajadorxs!
 
 JUNTA ATE MECON
HACIENDA/FINANZAS
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en