Social Icons

14 marzo 2018

La Contracara de los despidos: La NO cláusula gatillo


El día viernes comenzó a circular un acta en la que se mostraba la firma de una NO actualización automática. A contrapelo de la promesa de aumento según la inflación desde enero se acuerdan unas insólitas “cómodas cuotas” de 1,2% no acumulativas desde marzo hasta junio. Como si fuera poco no se calcula en base a los salarios actuales sino a los de mayo del año pasado. Y de más está decir que no es retroactiva, como sí sucedió en otros gremios. Tampoco es automática para quienes se encuentran bajo asistencia técnica por Universidad.

Para darnos una idea gráfica, la “cuota” que va a recibir una D0 de Ley Marco es de $163, lo que equivale a dos “menús del día” de la nueva concesión del comedor. Desde ATE que naturalmente no acompañamos este bochorno. Ya creíamos que era insuficiente incluso si realmente se cumplía con la promesa de la actualización en enero. Por el contrario, entendemos que debemos pelear por una recomposición integral que revierta el deterioro de muchos años de nuestros sueldos y que cada vez nos aleja más de la canasta familiar.

Así y todo, lo más grave es que este acta sienta un pésimo precedente para la futura paritaria. Los gremios amigos del gobierno vienen firmando acuerdos a la baja, muy lejos del 20% que el propio Estado estima, y sin ninguna promesa de actualización automática. Como venimos diciendo en todas las oficinas, el deterioro de nuestro salario es la contracara de la política de despidos. Dar una pelea a fondo y sin tregua para revertir los despidos es al mismo tiempo hacer una demostración de fuerzas que ponga límite al resto de los atropellos.

Tenemos plena confianza en nuestras fuerzas como trabajadores/as. Necesitamos ponernos de pie para empezar a cambiar la historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en