Social Icons

10 enero 2018

¡Libertad a todxs lxs presxs por luchar! Jueves 11/01 de Congreso a Plaza de Mayo



Desde la Junta Interna y Cuerpo de Delegados/as de ATE MECON (Hacienda – Finanzas) convocamos al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de nuestros Ministerios a participar de la movilización convocada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia para este jueves 11 a plaza de Mayo  con el fin de denunciar la escalada represiva y de impunidad por parte de Macri y los gobernadores.

El gobierno y el Poder Judicial han lanzado una brutal provocación hacia los sectores populares otorgando prisión domiciliaria a Etchecolatz y otro centenar de genocidas y promoviendo al gendarme Echazú  −principal implicado en la muerte de Santiago Maldonado. Mientras dictan falta de mérito a los policías identificados en la feroz represión, aún permanecen presos Pablo Giusto, Diego Parodi y otros de manifestantes del 14/12, detenidos arbitrariamente en la cacería desarrollada por la gendarmería y al reclamar en la comisaría por la libertad de sus compañeros. Con esta misma impunidad han dictado prisión preventiva contra Cesar Arakaki y ordenado de detención contra Dimas Ponce y Sebastián Romero, por haber participado de la enorme manifestación del 18/12.  

La inquietud popular crece en todos lados, al compás de los tarifazos, de la inflación, de los despidos. El Estado pretende criminalizar el enrome movimiento de lucha que confrontó el saqueo jubilatorio, cuyas principales afectadas serán las mujeres además de ser quienes mayoritariamente estuvieron incluidas en las moratorias, debido al trabajo doméstico no remunerado. Hacia adelante, persigue el objetivo de amedrentar a quienes se movilicen contra la reforma laboral, que el Gobierno viene amagando con presentar en los próximos meses. Ya no se trata simplemente de un ajuste sino una avanzada general contra nuestros derechos sociales, políticos, culturales y contra el medio ambiente. No será sencillo: la movilización popular mostró las serias dificultades que tiene para imponer esta confiscación sobre salarios y jubilaciones.  
Con esta perspectiva de lucha, adherimos y participaremos de la convocatoria del EMVyJ este jueves 11 de Congreso a Plaza de Mayo


ABAJO EL AJUSTE Y LA REPRESIÓN

LIBERTAD TODXS LXS PRESXS POR LUCHAR

JUNTA INTERNA ATE MECON
HACIENDA/FINANZAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en