Social Icons

26 septiembre 2017

Petitorio contra la persecución gremial



Compartimos el petitorio que estamos impulsando desde la Junta Interna para sumar solidaridad a nuestro reclamo por el fin de la persecución gremial en Hacienda. 

Adhesiones juntaatemecon@gmail.com



ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO

Personería Jurídica y Gremial Nº 2

Consejo Directivo Capital Federal

Junta Interna ATE MECON (HACIENDA | FINANZAS)

Los abajo firmantes expresamos nuestra solidaridad con la Junta Interna y el cuerpo de delegados/as de ATE del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas en general, y con los delegados Martín de Azpiazu, Pablo Anino, Eduardo Viceiro y Pablo Almeida en particular. Los compañeros están siendo perseguidos mediante sumarios truchos, basados en acusaciones falsas donde se ha llegado al extremo de que en uno de los casos las pruebas se reemplazaron por testimonios interesados del personal policial que actúa a cuenta de las autoridades del Ministerio. De este modo se criminalizan las acciones colectivas que trabajadoras y trabajadores de Hacienda realizaron en 2016 contra los despidos de Macri y Prat Gay.

Los funcionarios pretenden aplicar sanciones (suspensiones y apercibimiento), advirtiendo que es preciso el desafuero de los delegados para hacerla efectiva. Este caso es un claro ejemplo de la ofensiva que estamos atravesando contra la organización democrática de los trabajadores para luchar por sus derechos.
Exigimos al gobierno de Macri y al Ministro Dujovne el fin de la persecución gremial, el cierre inmediato de los sumarios persecutorios, la anulación de las sanciones y el respeto irrestricto a la organización que los trabajadores y trabajadoras decidamos para defender nuestros intereses.


JUNTA INTERNA ATE MECON

Hacienda/Finanzas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en