Social Icons

06 septiembre 2017

Abajo la persecución a los delegados de ATE Mecon

El Ministerio de Hacienda, en un hecho de gravedad alarmante, inició una persecución contra cuatro delegados de ATE Mecon. Utilizó el mecanismo de los sumarios para imputarles a los compañeros supuestos delitos que el personal policial dice haber sufrido en ocasión de las movilizaciones contra los despidos que Prat Gay ordenó en 2016. Para ser claros: la carencia de pruebas fue reemplazada por testimonios policiales. Durante la etapa de investigación los delegados y sus abogados no tuvieron acceso al expediente y, por ende, a ejercer su defensa. No obstante,ya existe una resolución del sumario que recomienda la suspensión de los delegados. Algo que, advierte, no se puede llevar adelante sin quitarles los fueros gremiales. Asimismo, dio curso a una causa penal que al día de hoy se encuentra archivada en un juzgado: ocurre que allí hay que aportar como prueba algo más que tres testimonios policiales interesados. 
Como trabajadores y trabajadoras del Estado no escapamos a las generales de la ley, el planteo de fondo es introducir una profunda reforma laboral que barra con nuestros derechos. Por eso este verdadero montaje tiene el fin de atacar a la organización gremial que se planta frente a los atropellos que sufrimos todos los días. Basta ver cómo el gobierno dejó nuestro salario por el piso frente a una inflación que no da respiro, e introdujo ´la frutillita del postre´: cláusulas de presentismo y productividad que serán utilizadas para reducir el famoso “costo laboral” y, por qué no, puestos de trabajo.  
Sin ir más lejos, el reglamento de presentismo (Resolución N° 204 del Ministerio de Modernización) no constituye otra cosa que un ataque a nuestro convenio y a los derechos adquiridos por los trabajadores/as.
Es un combo de ajuste que para pasar precisa de la docilidad o incluso la desaparición de las organizaciones gremiales.
Defender a nuestros delegados es defender una organización que pelee por la estabilidad laboral, y contra los despidos de trabajadores, como lo hemos hecho durante 2016; es defender las conquistas que han obtenido los sectores informáticos en sus modalidades de contratación con grandes luchas. Es batallar por la efectivización de los concursos de 2015 y 2013. Es dar una pelea a fondo por el salario en un ministerio donde un tercio de los trabajadores son pobres y dos tercios no alcanzan la canasta familiar! Defender la organización gremial es pelear contra la discriminación que sufren las mujeres trabajadoras por ser madres, como fue el caso de Romina.
Reclamamos que el Ministro Dujovne ponga fin a la persecución gremial, cuyo precedente nefasto es el despido de Mayra Coatz (delegada paritaria de ATE) y la persecución de un delegado de UPCN. Exigimos la inmediata reincorporación de Mayra y Romina. Hacemos un llamado especial a las compañeras/os del Ministerio de Hacienda y de Finanzas, a prevenirnos de futuros ataques defendiendo fuertemente a ATE Mecon y a rechazar el armado de sumarios truchos contra los trabajadores. Será tarea del conjunto del sindicato pelear contra la prepotencia patronal.
 
JUNTA INTERNA ATE MECON
HACIENDA/FINANZAS


Desde la Junta Interna de ATE MECON seguimos exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido hace más de un mes por fuerzas de la Gendarmería Nacional, cuando se encontraba solidarizándose con el pueblo mapuche. Por ello el pasado viernes participamos de la multitudinaria concentración  que colmo Plaza de Mayo en reclamo de su aparición. Así mismo repudiamos la represión y detención de 31 personas por parte de la policía, que montando un  intento opacar la enoeme solidaridad alrededor de este lamentable hecho.
#DondeEstaSantiagoMaldonado #ElEstadoEsResponsable  

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en