Social Icons

14 agosto 2017

No a la persecución sindical en el Ministerio de Trabajo!


Desde la Junta Interna de ATE MECON (Hacienda - Finanzas) nos solidarizamos con el delegado de ATE Trabajo que enfrenta la persecusión gremial del Ministro Triaca. Al compañero se le inicia una causa penal trucha, en el marco del conflicto que lleva adelate su Junta interna junto a las y los trabajadores de limpieza despedidos por la reincorporación al organismo.
Método similar utilizó Dujovne para despedir a Mayra, delegada CYMAT de ate Mecon, con el armado de sumarios truchos. Hoy en nuestro Ministerio sufrimos la persecución contra 4 de los/as delegados/as que enfrentamos los despidos y defendemos los derechos y condiciones laborales.
Llamamos a dar una lucha en común contra la persecución gremial en Trabajo, en el Mecon y en todo el Estado Nacional. 
Adherimos a la convocatoria que realiza ATE Trabajo el martes 15/8 a las 10 hs frente al Juzgado 60 (Av. de los Inmigrantes 1950 CABA).


Si tocan a uno, tocan a todxs!!



Reproducimos el comunicado:

AUTORIDADES del MTEySS armaron CAUSA JUDICIAL contra DELEGADO de ATE-Trabajo: ¡SI TOCAN A UNO, TOCAN A TODXS!
En el marco del conflicto por la reincorporación de los/as compañeros de limpieza despedidos de forma persecutoria, las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación promovieron una falsa denuncia y causa judicial trucha contra nuestro compañero Julián Mazzeo, delegado de ATE-Trabajo, como represalia por la lucha que viene llevando nuestra Junta Interna en conjunto con los/as trabajadores/as tercerizados de limpieza.

En lugar de atender al justo y legal reclamo de reinstalación de los más de 30 compañeros/as de limpieza despedidos, las autoridades del Ministerio armaron una causa trucha contra nuestro compañero Julián, que tiene como claro objetivo desviar el eje del conflicto y ocultar las numerosas irregularidades producto de la tercerización del servicio, actualmente a cargo de la empresa Clearing Office SRL, entre las que se destacan las siguientes:

- La nueva firma continuó con los despidos desde que inició su prestación de servicios el 2 de mayo pasado (estimándose a la fecha unos 15 compañeros/as echados) y ejerce una política de terror sobre el colectivo de trabajadores/as tercerizados.

- Días atrás, en una maniobra alevosa, forzó al conjunto de las/os trabajadores/as a renunciar a la empresa para ser recontratados/as a partir del 1 de agosto bajo un nuevo CUIT y razón social.

- Al igual que la predecesora empresa INMANTEC SRL, la firma Clearing Office SRL viene pagando con retraso los salarios y hasta el mes pasado ni siquiera tenía bancarizado el vínculo laboral con los trabajadores/as, entre otros muchos incumplimientos a sus más básicas responsabilidades como empleador.

Esta realidad, avalada por acción u omisión por la gestión del ministro Jorge Triaca, es la que pretenden ocultar los funcionarios de la cartera laboral; y frente a la cual nuestra asociación gremial continuará dando pelea en defensa de los derechos de las y los trabajadores estatales.

Martes 15/8, 10 horas: ¡Todxs a Tribunales de Retiro!

El próximo martes 15 de agosto, a las 10 horas, en el Juzgado Nº 60 (Av. de los Inmigrantes 1950, Retiro) está citado a indagatoria nuestro compañero Julián, en el marco de esta causa judicial inventada por los funcionarios del Ministerio de Trabajo.

Con el fin de repudiar este nuevo hecho de persecución sindical y de criminalización de la protesta social, hacemos un amplio llamado a organizaciones sindicales, sociales, de derechos humanos, estudiantiles y políticas del campo popular, con especial énfasis a todas las Juntas Internas, agrupaciones y sectores políticos de nuestra ATE, para movilizarnos unitariamente ese día.

Frente a esta burda maniobra de parte de las autoridades de nuestro organismo, desde la Junta Interna de ATE-Trabajo redoblaremos la lucha y movilización por nuestras reivindicaciones y derechos, y apelaremos a la más amplia solidaridad de las organizaciones de nuestro pueblo, para derrotar entre todos y todas este nuevo ataque patronal.

- ¡No a la persecución sindical! ¡Abajo la causa judicial trucha contra Julián Mazzeo!

- ¡Reincorporación de los/as trabajadores/as de limpieza despedidos!


Junta Interna ATE-Trabajo

Para envío de solidaridad y adhesiones: ate.trabajo2011@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en