Social Icons

10 enero 2017

Jueves 12/01 JORNADA DE LUCHA por la REINCORPORACION de Mayra y Romina. Yrigoyen 250 11hs Radio abierta 13hs Concentración

MINISTRO DUJOVNE: no convalide el despido de dos trabajadoras.

Podemos decir que si el 2016 se caracterizó por ser un año donde se puso de manifiesto de manera cruda una fuerte reacción popular contra la violencia de género, el saliente Ministro Prat Gay se llevó #NiUnaMenos a marzo. 
Alfonso “pegó el portazo” dejando en la calle a dos mujeres trabajadoras de esta Casa. Deberá ser tarea del recién llegado Nicolas Dujovne atender de manera urgente el reclamo de los trabajadores por su reincorporación.
El caso de una de las compañeras, Romina, es grosero. No exageramos si decimos que se le niega su continuidad laboral por ser mujer y madre, ya que la auditora María Eugenia David du Mutel de Pierrepont, designada recientemente por Prat Gay, decidió no renovarle su contrato ni más ni menos que por utilizar el lactario -un derecho consagrado en normativas internacionales-, y por hacer uso de licencias por familiar enfermo establecidas en nuestro convenio (nuestra compañera es mamá de un niña de un año). Así, a Romina se le adjudica una supuesta baja productividad por realizar jornada reducida por lactancia.
En el Ministerio de Hacienda hay miles de trabajadoras madres. El despido de Romina es un paso peligroso que dan las autoridades y sentaría un precedente grave en la medida que constituye un ataque a la condición de mujer en su rol de trabajadora. No lo vamos a permitir.
Mayra, por otro lado, es delegada de ATE MECON y organizó su sector en contra de los despidos que Prat Gay efectuó en 2016. Asimismo, es delegada paritaria en la Comisión de Condiciones y Medioambiente de Trabajo (CYMAT). Los funcionarios se valieron de sumarios truchos (¡sin una sola prueba!) para intentar desvincularla y amedrentar a los y las trabajadoras del Ministerio de Hacienda.
¿Qué significaría el despido de Mayra? Sencillamente, el avasallamiento de nuestros derechos como trabajadores de poder organizarnos y defender nuestros puestos de trabajo, nuestro salario y las condiciones de contratación. Porque si hay algo que todos tenemos en claro es que nuestros ingresos se encuentran muy por debajo del costo de vida de cada familia. Pero ¡hay mas! ¿alguien desconoce que el 75% u 80% de los trabajadores somos víctimas de la precarización laboral y la flexibilización, o que la planta permanente tiene sueldos estancados desde hace años? Nuestros delegados pelean contra estos atropellos cotidianamente.
No van a pasar los despidos en Hacienda. Reclamamos al Ministro Dujovne una urgente audiencia con el fin de que no se convalide la discriminación de género y la persecución gremial en nuestro ministerio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en