Social Icons

08 diciembre 2016

Solidaridad con nuestra compañera despedida por ser mujer y madre

Desde la Campaña contra las violencias hacia las Mujeres expresamos nuestra solidaridad y apoyo a la compañera del Ministerio de Economía injustamente despedida por hacer uso de sus derechos laborales como trabajadora, que implican el acceso a las licencias correspondientes por maternidad. Repudiamos enérgicamente las políticas laborales precarizantes y misoginas del Gobierno de Cambiemos que vulneran, empobrecen y violentan a las trabajadoras.
No estamos solas, estamos organizadas!
Campaña Nacional contra las Violencias hacia las Mujeres

Desde la Comisión de Mujeres y Géneros de ATE-ENRE expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo a la compañera del Ministerio de Economía injustamente despedida por hacer uso de sus derechos laborales como trabajadora, como mujer y como madre.
De manera totalmente discriminatoria y ejerciendo sobre la compañera una violencia tanto patriarcal como de clase, el Ministerio de Hacienda y Finanzas informó que su contrato no sería renovado por utilizar sus correspondientes licencias por maternidad, así como las horas destinadas a lactancia, las cuales constituyen derechos laborales adquiridos. Esta situación pone claramente de manifiesto las condiciones de explotación y de opresión que sufrimos las mujeres trabajadoras, y sienta un nefasto precedente para todas.
Repudiamos enérgicamente este hecho y exigimos al Ministro de Hacienda Prat Gay a restituir de inmediato a la compañera en su puesto de trabajo.
Participaremos por este motivo de la Conferencia de Prensa convocada por ATE MECON, este lunes 5/12 a las 13.30 en Yrigoyen 250, para acercar nuestra solidaridad.
Frente a las patronales machistas no nos callamos ni somos cómplices, nos organizamos por nuestros derechos..
Comisión de Mujeres y Géneros ATE-ENRE
 
 
Ejerciendo una decisión arbitraria, discriminatoria, impregnada de violencia patriarcal, agudizada por la desigualdad de poder no solo en relación a la identidad de género, sino también desde el vínculo patronal - empleada, el Ministerio de Hacienda y Finanzas, ha informado a una compañera que su contrato no sería renovado, aduciendo el uso de licencias para el cuidado de sus hijo/a, así como las horas destinadas a lactancia, las cuales constituyen derechos laborales adquiridos.
El Gobierno de Cambiemos viene mostrando su política ofensiva en relación hacia las demandas del movimiento feminista: reprimiendo en el Encuentro Nacional de Mujeres, retrocediendo en relación a la posibilidad de garantizar los abortos no punibles, dejando que mueran miles de mujeres por no poder acceder a abortar en forma segura, legal y gratuita; desguazando y empobreciendo las políticas públicas que deberían promover el acceso a derechos ante situaciones de violencia o explotación sexual, entre otras.
Frente a un nuevo hecho donde se cristalizan la explotación y opresión que sufrimos las mujeres trabajadoras, no nos quedamos en silencio, ni somos cómplices.
Desde la Secretaria de Genero de la Junta Interna de Promoción Social, manifestamos nuestro repudio, y llamamos al Ministro de Hacienda Prat Gay, a revertir esta decisión de manera urgente, restituyendo a la compañera en su puesto de trabajo.
Llamamos a participar de la Conferencia de Prensa organizada por ATE MECON, este lunes 5/12 a las 13:30hs en Yrigoyen 250.
Unidad, organización y lucha contra las patronales machistas.
Junta Interna ATE Promocion Social


En el Ministerio de Hacienda se despide a una trabajadora porque pasa mucho tiempo dándole la teta a su bebé y esto afecta su productividad. A Prat Gay no le importa la productividad de una trabajadora, lo que busca es aleccionar al conjunto de los trabajadores que han luchado hasta conseguir un lactario y que han sabido organizar la lucha de las mujeres a través de la secretaría de género de la Junta Interna.
El ministro sabe que si pasan los ataques contras las trabajadoras estará más fuerte para un 2017 contra el conjunto de los estatales y para instalar la Tercera Reforma del Estado con su “optimización” del personal que no es más que el ataque a los derechos de los trabajadores.
El 3 de junio, el 19 de octubre y hace apenas 10 días, el 25 de noviembre dijimos fuerte y claro: Violencia de género también es la violencia Institucional. El Estado es Responsable.
Por eso desde la Junta Interna del Ministerio de Cultura hacemos llegar nuestro apoyo a todas las compañeras y compañeros del MECON, exigimos la pronta reincorporación de la trabajadora y que se cumplan los derechos de nuestros hijos a tomar la teta y a pasar tiempo con sus padres.
  • Jardines materno paternales en todas las dependencias estatales
  • Pase a planta permanente sin rebaja salarial para terminar con los despidos
Junta Interna Ministerio de Cultura de la Nación

Compañeros desde la Verde Negra y Blanca de Obras Públicas y Vivienda (MinInt) les enviamos nuestro apoyo y solidaridad en la lucha ante el injusto despido de la compañera. Vamos a estar acompañándolos en la conferencia.
Verde Negra y Blanca de Obras Públicas y Vivienda (MinInt)


Compañerxs, desde la comisión de género de ate inadi nos solidarizamos con la lucha por la reincorporación de la compañera, que fue injusta e ilegalmente despedida por utilizar los derechos laborales que le corresponden por ser madre. Una vez más, el gobierno macrista desconoce nuestros derechos y discrimina laboralmente por motivos de género, volviendo un obstáculo a la maternidad, mientras hipócritamente levanta cartelitos del ni una menos. El caso de la compañera es una muestra más de la violencia machista institucionalizada. Saludamos a todxs lxs compañerxs del mecon.
Comisión de género ate inadi
 
 
Trabajadoras y trabajadores de Acumar expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo a la compañera del Ministerio de Economía injustamente despedida por hacer uso de sus derechos laborales como trabajadora, como mujer y como madre.
De manera totalmente discriminatoria y ejerciendo sobre la compañera una violencia tanto patriarcal como de clase, el Ministerio de Hacienda y Finanzas informó que su contrato no sería renovado por utilizar sus correspondientes licencias por maternidad, así como las horas destinadas a lactancia, las cuales constituyen derechos laborales adquiridos. Esta situación pone claramente de manifiesto la precarización de las condiciones laborales y de opresión que en particular sufrimos las mujeres y que este gobierno pretende profundizar.
Parece que para el Ministro de Hacienda Prat Gay es poco que centenares de miles de mujeres hayamos salido a las calles a enfrentar la violencia machista y desigualdad para las mujeres. Nuestra respuesta tiene que ser entonces más organización y más movilización en las calles.
Exigimos la inmediata restitución de la compañera a su puesto de trabajo y apoyamos todas las medidas que en su favor se impulsen.
Trabajadoras y trabajadores de ACUMAR

CICOP repudia enérgicamente el despido de una trabajadora del Ministerio de Hacienda de la Nación y denuncia la discriminación a que se la somete por su condición de mujer en situación de maternidad, vulnerando sus derechos.
Como sindicato, venimos denunciamos que, tanto la precarización laboral como los bajos salarios son formas de Violencia hacia lxs trabajadorxs. Luchamos a diario para hacer respetar nuestros derechos y desde hace tiempo ponemos énfasis en el cumplimiento y mejora de todos aquellos que involucran la perspectiva de género y la búsqueda de equidad en las relaciones laborales entre varones y mujeres.
Es inadmisible el no respeto de las leyes que resguardan a las mujeres que deciden, en el marco de su salud sexual y reproductiva, ejercer la maternidad. Es inadmisible que se la sancione por cuidar la salud del/la recién nacido/a.
A días del 25 de Noviembre, día Internacional por la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, instamos a las autoridades del Ministerio de Hacienda de Nación a reincorporar en forma inmediata a la compañera y a cesar toda forma de discriminación.
CICOP


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en