Social Icons

10 noviembre 2016

En el marco del paro nacional de ATE: Marchamos en defensa de los puestos de trabajo y el salario


Se acerca el fin de un año donde el ajuste del Gobierno de Cambiemos se cobró unos 11 mil despidos en la Administración Pública Nacional. En nuestro Ministerio enfrentamos con todas nuestras fuerzas los despidos, logrando más de 30 reincorporaciones y contratos en el Ministerio de Modernización para las compañeras y compañeros que se mantuvieron en la lucha hasta el final. No nos contentamos porque varios no pudieron volver a sus puestos, pero reivindicamos la lucha como la única vía para enfrentar el ajuste.


A causa del aceleramiento de la inflación de precios, entre otras causas por los tarifazos, el poder de compra del salario perdió alrededor del 10% durante los primeros meses del año para el promedio de los trabajadores registrados. Pero esa caída es más profunda entre las trabajadoras y trabajadores estatales, debido no sólo a las paritarias a la baja acordada por UPCN y el Gobierno, sino también por el recorte de horas extras, unidades retributivas y movilidad. Es urgente la reapertura de las paritarias para recomponer el salario.


El plan de “dotaciones óptimas” que encara el Ministerio de Modernización encubre nuevos recortes de puestos de trabajo y salario. Luego de la reunión con dicho Ministerio y las autoridades de Hacienda hemos solicitado una nueva audiencia que se llevo adelante el día miércoles 9/11 con el interlocutor gremial, Federico Schaer, donde ATE llevo nuevamente los reclamos de renovación de todos los contratos garantizando la estabilidad laboral que establece la Constitución Nacional y el Convenio Colectivo de Trabajo General, un bono de fin de año que se incorpore de manera permanente al salario, efectivización de todas las designaciones de los concursos, que se respete los mismos derechos que a la planta permanente a compañeras y compañeros contratados jubilables y el rechazo a la persecución gremial. Como es habitual, desde el lado de las autoridades solo encontramos como respuestas ambiguas e informales.


En este contexto, sobran los motivos para ir al PARO NACIONAL. Pero como venimos reclamando durante todo el año, en cada asamblea y plenario, a las conducciones de Ate Nacional y a la seccional Capital, no podemos seguir con medidas aisladas y separadas, sin preparación entre las bases de los estatales. La división llegó al extremo del papelón del Confederal. 


Seguimos exigiendo plenarios y un plan de lucha unificados para derrotar el ajuste de Cambiemos. Considerando justos los reclamos de la convocatoria del paro de este jueves 10 de noviembre, llamamos a todas y todos los trabajadores a movilizarnos a Plaza de Mayo.



Junta Interna ATE Mecon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en