Social Icons

13 octubre 2016

ASAMBLEA GENERAL 20/10 – 13 HORAS Comunicado sobre reunión con el Ministerio de Modernización

El pasado viernes 7 de Octubre una delegación de esta Junta Interna asistió a la reunión convocada por el Ministerio de Modernización, cuyo objetivo era informarnos acerca del “Programa de Análisis y Planificación de Dotaciones” - al menos así es su título formal - y los mecanismos de implementación en nuestro organismo. De la misma participaron, los subsecretarios Carlos Lelio y Cecilia Klappenbach, un representante del Ministerio de Hacienda y una delegación de UPCN del Ministerio.

En dicho encuentro, la representación de Modernización expresó que los principales propósitos de ese programa tienen que ver con construir un mapa del Estado (frente a un escenario de falta de información que aducen haberse encontrado al asumir la gestión) y con apuntar a "establecer los planteles óptimos o razonables" con los que puede funcionar cada area. En relación a la evaluación de los sectores que ya se viene realizando en otros organismos, desde Modernización se planteó que la misma en nuestro ministerio no estará dada por entrevistas a cada trabajador y trabajadora, sino a partir de un diálogo con los directores de cada área. Pretendieron, por otra parte, transmitir tranquilidad frente a las informaciones mediáticos y señalaron que no preven una nueva oleada de despidos masivos, sin por eso descartar la potestad de cada Ministerio para decidir sobre casos puntuales.

Como Junta Interna y Cuerpo de Delegados de ATE-MECON pretendemos ser claros e informar lo más fidedignamente posible lo que dejó esa reunión. Pero no somos ingenuos y contamos con la experiencia de lo ocurrido entre fines del año pasado y casi todo este 2016 para entender que a muchas de las palabras vertidas tanto por Modernización como por las autoridades de Hacienda se las lleva el viento. Los mismos que hoy prometen que no habrá despidos masivos son los que organizaron el despido de 11 mil trabajadores de la Administración Pública Nacional. Y son los mismos que pese a reconocer una “preocupación” por el panorama de precarización laboral se niegan a dar una solución de raíz al problema.

Es por eso que lo que necesitamos hacia adelante es profundizar la organización en los sectores y evitar cualquier avanzada sobre nuestros derechos.
Es una defensa estratégica para evitar que el empeoramiento de nuestras condiciones salariales y de trabajo generen despidos velados.
Exigimos la renovación de todos los puestos de trabajo, la efectivizacion de los cientos de puestos concursados y planteamos que para solucionar la problemática de la precarización laboral no hay que inventar ninguna pólvora: el pase a planta permanente de cada trabajador y trabajadora que esté en Ley Marco o bajo Asistencia Técnica (y otras modalidades) es la solución más clara y contundente.

Convocamos a una Asamblea General el jueves 20 de Octubre a las 13 horas para decidir entre todos y todas los pasos a seguir.

JUNTA INTERNA ATE MECON

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en