Social Icons

23 septiembre 2016

El Estado ES RESPONSABLE 10 Años sin López


La primera vez que lo secuestraron a Jorge Julio López fue el 27 de octubre de 1976 hasta el 25 de junio de 1979.
Mientras Jorge Julio López se encontraba desaparecido, Miguel Etchecolatz era Director General de Investigaciones de la Provincia de Buenos Aires, entre el 5 de mayo de 1976 y el 28 de febrero de 1979, con un rol clave dentro de la estructura represiva ilegal conocida como Circuito Camps, manejando distintos centros clandestinos de detención.
La segunda desaparición de Julio López ocurrió el 18 de septiembre de 2006, luego de dar un testimonio determinante denunciando que Etchecolatz dirigía y aplicaba torturas en distintos centros clandestinos del “Circuito Camps”. El 19 de septiembre de 2006 mientras Miguel Etchecolatz recibía su condena por su participación en delitos de lesa humanidad en cinco causas, sostuvo un papel en su mano con el nombre de Jorge Julio López y las palabras secuestro y secuestrar.
Mientras se están cumpliendo 10 años de la segunda desaparición de López, en agosto Etchecolatz consiguió que los jueces Castelli y Michelli, del Tribunal Oral N° 1 de La Plata, le concedieran la prisión domiciliaria, medida que no se llevó a cabo dado que Etchecolatz está procesado en el marco de otras causas por delitos de lesa humanidad.
Desde la Junta Interna ATE Mecon y el cuerpo de delegados y delegadas, reclamamos que la cárcel común del ex comisario Etchecolatz es imprescindible mientras JULIO LOPEZ esté desaparecido. Rechazamos el accionar del gobierno de Cambiemos que en estos 10 meses ha desmantelado las políticas de memoria, verdad y justicia, avanzando en contra de los sectores populares, organismos de ddhh y organizaciones sindicales y políticas que luchan contra la represión y la impunidad de ayer y de hoy.

 Sin Julio López NO HAY NUNCA MÁS
NO A LA DOMICILIARIA A ETCHECOLATZ
CÁRCEL COMÚN Y EFECTIVA PARA TODOS LOS GENOCIDAS
NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO RECONCILIAMOS
30.000 COMPAÑERXS DETENIDXS DESAPARECIDXS, PRESENTES, HOY Y SIEMPRE!
JUNTA INTERNA ATE MECON

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en