Social Icons

10 agosto 2016

Vamos por la restitución de las vacaciones!!!

Hace algunas semana los y las trabajadoras de este Ministerio nos enterábamos que nuestras vacaciones hasta el año 2013 habían sido eliminadas del sistema y que esta gestión sin previo aviso nos sacaba el derecho a gozar de las mismas. Luego por medio de una circular del Ministerio de Modernización se nos informaba que teníamos que tomarnos las vacaciones correspondientes al periodo 2014 y las del 2015, en este año se hace la salvedad que puede haber alguna excepción basada en razones de servicio, se deberán gozar antes del 30 de noviembre del corriente o las misma serán eliminadas corriendo la misma suerte que las de períodos anteriores.
Desde que se promulgó el decreto 3413/79 - que establece el régimen de licencias - se ha estipulado la transferencia de licencias correspondientes a años anteriores por medio de decretos y decisiones administrativas, haciendo referencia a razones de servicio y por excepción.
El cambio de forma arbitrario y sin previo aviso atenta contra los derechos adquiridos de los trabajadores y trabajadoras, ya que los usos y costumbres habían establecido otro desenvolvimiento habitual del régimen de licencias y las prórrogas que dicho decreto estatuía.
Dicha modalidad no se basaba únicamente en generar un beneficio a los trabajadores y trabajadoras, sino que su principal motivo eran las decisiones de las jefaturas que impedían el aprovechamiento pleno de dicho derecho. La normativa que establece un límite a la partición de las vacaciones en dos períodos también constituye una traba a la posibilidad de usufructuar el derecho en forma acorde a las necesidades de servicio (cuya resolución habitual implicó una gran acumulación de días para los compañeros y compañeras de la mayoría de los sectores).

Seguimos solicitando la inmediata restitución del derecho a gozar de las vacaciones de años anteriores sin limitaciones, ya que constituye un verdadero atropello para los compañeros afectados, mas de 600 en todo el Ministerio de Hacienda y Finanzas. Asimismo y como medida inmediata reclamamos que para las vacaciones 2015 se tome el mismo curso que siguieron en el Ministerio de Producción, en donde determinan por medio de una circular de RR HH que las mismas podrán ser gozadas hasta diciembre de 2017.

No estamos dispuestos a dar ni un paso atrás en las conquistas de los y las trabajadoras de este Ministerio.
 Ni un Derecho Menos!
 Restituyan las vacaciones! 

JUNTA INTERNA ATE MECON

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en