Social Icons

31 agosto 2016

Rechazamos desafuero a dirigentes sindicales de Tierra del Fuego. Basta de limitaciones al derecho a la protesta!

Desde la Junta Interna de ATE MEcon nos solidarizamos con Horacio Catena, Secretario General del sindicato docente SUTEF (Tierra del Fuego) y de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego. Rechazamos la resolución del Juez Laboral de primera instancia Guillermo Penza, que a pedido del Poder Ejecutivo Provincial, dirigido por la gobernadora Roxana Bertone, quitó los fueros sindicales de Catena, Carlos Díaz, y preparan resoluciones similares sobre otros 15 dirigentes. Allanan así la posibilidad de su despido.
La quita de fueros por una protesta gremial se trata de un hecho inédito en democracia, siendo práctica usual durante la última dictadura militar.
Reproducimos el comunicado de prensa que han elaborado y convocamos a la conferencia de prensa que se realizará el jueves 1ro de septiembre en la sala 2 del Anexo del Congreso Nacional.

Comunicado de prensa:
La gobernadora de Tierra del Fuego exoneró (despidió) al Secretario General de la CTA y del Sindicato Docente
CONFERENCIA DE PRENSA
Jueves 1 de Septiembre - 14 hs
Sala 2 del Anexo del Congreso Nacional
Por solicitud del Gobierno Provincial de Tierra del Fuego, el Juez Laboral de primera instancia Guillermo Penza resolvió el desafuero sindical del Secretario General del sindicato docente SUTEF y de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego, Horacio Catena. De esta manera, el gobierno podría efectivizar su exoneración (despido) como docente. También el Juez excluyó a Carlos Díaz, dirigente del SUTEF y tiene en carpeta la exclusión para 15 dirigentes docentes más, sobre los que deberá resolver en breve.
“No existe antecedente en democracia de quita de tutela sindical por hechos de protesta social gremial. La última vez fue en la dictadura militar” destacó el Secretario General de SUTEF y la CTA de Tierra del Fuego, Horacio Catena.
Contacto:
Horacio Catena. Secretario General del SUTEF y Secretario General de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego. Cel: (02901) 15547472
Florencia Villarreal. Equipo de Prensa del SUTEF y CTA Autónoma, Secretaria de Finanzas de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego. Cel: (02901) 15489060
Colaborador Prensa SUTEF en Capital Federal. Cel: 011 1554894838

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en