Social Icons

22 julio 2016

Resoluciones de Asamblea 21-07-2016

La Asamblea General realizada el día de ayer contó con la concurrencia de compañeros y compañeras de diversos sectores, que se acercaron con la preocupación de un temario que proponía, en términos generales, discutir la política de avasallamiento a los derechos laborales que viene llevando adelante la gestión del Ministro Alfonso Prat-Gay.

En primer lugar, se comentó el estado de situación de la negociación que se viene llevando adelante entre ATE Capital y el Ministerio de Modernización para la reincorporación de quienes fueron despedidos en nuestro organismo.
Luego se pasó a exponer el problema de la persecución gremial a la está sometida la Coordinación General Técnico Operativa dependiente de la Secretaría de Política Económica, a partir de la decisión de sumariar y trasladar a 3 compañeros/as de esa oficina.

Por otra parte, se colocó sobre la mesa la intempestiva decisión de quitar las vacaciones acumuladas hasta el año 2013 y el infructuoso saldo de las reuniones con el interlocutor gremial en relación al proceso de concursos.
Finalmente, después de varias intervenciones, se adoptaron las siguientes resoluciones:
1) Expresar un fuerte repudio a la persecución gremial en este Ministerio y convocar para el jueves que viene a un acto invitando a la conducción nacional y porteña de ATE así como a organismos de derechos humanos. Al mismo tiempo, impulsar una campaña de fotografías de personalidades con la consigna “Basta de Persecución Gremial en Economía”.
2)  Presentar una nota pidiendo la restitución inmediata de las vacaciones acumuladas hasta el año 2013 o que se efectúe el pago de las mismas.
3)  Reempadronar a los compañeros y compañeras afectadas por esa decisión ministerial y trabajar en una masiva juntada de firmas para rechazar la misma.
4)  Convocar a una reunión por el tema Concursos para el martes que viene (26-07) a las 13 horas en nuestro local gremial.
5) Solicitar información a ATE Nacional sobre las mesas que se están llevando a cabo en el Ministerio de Modernización a propósito del plan de reforma del Estado.
Por último se mencionó lo sucedido en el INADI donde, al finalizar una radio abierta, no permitieron ingresar a la Junta Interna del Ministerio de Justicia a dicho edificio, en una clara muestra de prácticas anti sindicales que oportunamente serán denunciadas. Nos solidarizamos con los compañeros y compañeras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en