Social Icons

09 mayo 2016

Asamblea General 11/05 13:00 hs Hall 2do piso Yrigoyen 250



El gobierno de Cambiemos encabezado por Mauricio Macri lleva 5 meses de gestión.
En el transcurso de estos 5 meses los trabajadores estatales en general hemos sido uno de los puntos nodales a los cuales fueron apuntadas las políticas de ajuste. Según el propio Ministerio de Modernización fueron despedidos cerca de 11000 trabajadores del Estado Nacional. Nuestro Ministerio de Economía (rebautizado de Hacienda ) no ha sido la excepción.   
El 31 de marzo 150 compañeros y compañeras fueron despedidos pese a que los propios funcionarios tuvieron que reconocer  que  eran compañeros que cumplían en forma correcta con sus tareas.  Esgrimieron el argumento de que “sobraban” trabajadores en ciertas áreas. Pero esta explicación cayó por su propio peso ya que mientras echan trabajadores por una puerta, por la otra entran parientes y acomodados de la nueva gestión con sueldos exorbitantes. Por otro lado los compañeros y compañeras despedidos mostraron la decisión de luchar por sus puestos de trabajo, lo que les permitió ganar el derecho a entrar todos los días al Ministerio y pelear por su reincorporación y seguir participando de todas las instancias de organización.
Pero el ajuste  no solo es sobre los puestos de trabajo. El poder adquisitivo de nuestros salarios sufre un violento ataque. Devaluación y tarifazos mediante la inflación desde diciembre a esta  parte ya trepa por encima del 25% mientras nuestros salarios se mantienen estancados desde agosto pasado o incluso en algunos casos de las categorías más bajas del escalafón han sufrido recortes de distintos  ítems (horas extras, movilidad, etc).
Por otra parte también estamos sufriendo las consecuencias del nefasto decreto 254/15 en relación a los concursos, un proceso que nosotros como Junta Interna cuestionamos en múltiples aspectos pero al cual se sometieron un sinfín de compañeros y compañeras que hoy ven en riesgo la posibilidad de efectivizar aquello que ganaron con toda justicia. Y por ende no pudiendo acceder a ese derecho negado a los y las estatales de un buen tiempo a esta parte: la Planta Permanente.
Vemos también que hay que reavivar el reclamo por la puesta en pie de las etapas que restan del Jardín Materno Paternal que el año pasado empezó a construirse pero luego se frenó. Es otro eje que, en una coyuntura donde todo aumenta, podría significar un alivio en las economías de los padres y las madres que tienen que destinar gran parte de sus sueldos en jardines privados.
Organizarnos masivamente por la reincorporación, los salarios y mucho más.
Ante este panorama creemos que  es imperioso avanzar en la organización para profundizar la pelea que ya lleva más de 1 mes por las reincorporaciones de todos los compañeros y compañeras despedidas del Ministerio y para comenzar a poner en pie el reclamo por nuestro salario, como segundo punto de una lista de reclamos que se va acumulando y es cada vez más larga. Discutiendo y decidiendo desde cada sector los reclamos concretos que  debemos llevar adelante para recomponer nuestro salario y las medidas de lucha que tomaremos para enfrentar el ajuste en curso.
Convocamos una asamblea general para el próximo miércoles 11 de mayo con el objetivo que todos los trabajadores y trabajadoras del MECON, independientemente de si están afiliados o no a algún gremio, podamos ser protagonistas  de la pelea en defensa de los puestos de trabajo y de nuestro salario. Con la convicción de  que estamos ante un ataque muy fuerte sobre nuestros derechos y con la certeza también de que si somos capaces de fortalecer nuestra organización como trabajadores, si trabajamos para que la misma se masifique convocando a todos y todas estaremos en muchas mejores condiciones de ponerle un freno al ajuste.


Es nuestro momento de cambiar la historia

NI UN DESPIDO

Vamos a defender nuestro salario

Por la efectivizacion de los concursos

Por un Jardín Materno-Paternal

UNIDAD y LUCHA para GANAR



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en