Social Icons

17 julio 2015

Concursos 2015: Nuestra intervención en los Comités




A lo largo de las últimas semanas, desde la Junta Interna y el Cuerpo de Delegados de ATE-MECON llevamos adelante una intensa actividad en los comités de selección de los concursos que se han abierto en este Ministerio. Asumiendo desde el vamos nuestro desacuerdo con esta modalidad – que obliga a cientos de compañeros y compañeras que YA están trabajando hace varios años en el organismo a pasar por una serie de engorrosas etapas y así, si califican en todas ellas, acceder a un puesto de Planta Permanente que les correspondería automáticamente –, nos dimos una política en ese marco para, a partir de nuestro rol como veedores, lograr las mejores condiciones para que sean esos propios compañeros y compañeras quienes den ese paso hacia la estabilidad laboral que hoy no tienen.
 ¿Cómo se hizo esto en esta etapa de evaluación de antecedentes laborales y curriculares? Interviniendo en la confección de las grillas para priorizar a quienes hoy se desempeñan en el Ministerio, a sabiendas de lo que mencionábamos en el párrafo anterior: si hace años vienen desarrollando una tarea, ¿quién mejor que ellos para continuar haciéndola, solo que en la modalidad contractual que debería ser regla y no excepción? Partiendo de una base no tan desfavorable para nuestro criterio, donde lo laboral valía 60 puntos y la formación 40, nuestra tarea principal pasó por ponderar la experiencia directa por sobre la indirecta, así como también equilibrar algunos desfasajes que se presentaron inicialmente dentro de los sub-ítems de la parte educativa que eran contrarios a numerosos perfiles de aquí dentro. 
Creemos que, con todas las limitaciones que implica la veeduría gremial, se realizó un trabajo colectivo denodado para contener las arbitrariedades y discrecionalidades que forman parte de todo este tramo del proceso. Continuaremos trabajando en las etapas que se vienen con el mismo norte: la estabilidad laboral de los trabajadores y trabajadoras del MECON.

JUNTA INTERNA - ATE MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en