Social Icons

25 mayo 2015

Visita a las obras de la construcción de un jardín para el MEcon

Desde que comenzamos nuestra gestión como JI uno de nuestros principales reclamos es que haya un jardín materno paternal para todos los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Economía.

El año pasado vimos que en el presupuesto del Ministerio se encontraba la partida para la construcción de una "guardería para los hijos de los trabajadores" por 13 millones de pesos, correspondientes a la Etapa I de la obra. En el marco de la lucha que dimos por el jardín, se puso en licitación la primera etapa del proyecto.

Desde la Comisión de Géneros y la Comisión CyMat  hemos pedido una y otra vez informes acerca de la obra y el proyecto. Ante la falta de respuestas sobre sus especificaciones tanto en lo relativo a lo edilicio como en referencia al plano educativo y el desconocimiento sobre qué empresa ha sido adjudicada, el miércoles 06 de mayo compañeras de la comisión fuimos a ver en qué estado se encontraba la obra.

La misma se está llevando a cabo en lo que era un archivo del Ministerio situado en Carlos Calvo y Paseo Colón. Allí pudimos constatar que empezaron a trabajar:



Las fotos dan cuenta del espacio físico donde se proponen construir el jardín. 

El edificio fue vaciado y será reacondicionado y se prevé una segunda etapa valuada en 12 millones de pesos, pero que aún no se ha licitado.

En la última reunión de la Delegación CyMAT que tuvimos con las autoridades pedimos un informe sobre el accidente que sufrieron dos trabajadores que resultaron heridos durante la obra.  Dicho informe tampoco nos fue suministrado. Consideramos que es fundamental la garantía de la preservación la salud de todos los trabajadores involucrados en el proceso.


​En agosto del año pasado desde la Comisión de Géneros realizamos la charla-debate: ¿Por qué necesitamos un jardín en el MECON?  donde focalizamos  la necesidad de que se cumpliera con este derecho para quienes trabajamos aquí. Es importante que contemos con la información sobre los plazos de la obra, el modelo de jardín, el proyecto educativo y cualquier dato que refiera al tema, debido a la incidencia directa que su construcción tiene en la organización familiar, por la importancia de la cercanía de madres y padres con sus hijos e hijas y, por supuesto, por su impacto salarial. Ello depende de la participación de todos y todas, y de que nos organicemos para luchar por el jardín que queremos.

Queremos y peleamos por un Jardín gratuito para todos los y las trabajadoras del Mecon sin importar la modalidad de contratación.
En pos de mejorar las condiciones de trabajo, y mientras estaremos alertas a todo lo que vaya ocurriendo en torno a la obra, es que igualmente exigimos licencias más extensas, reintegro completo por guardería para todas las modalidades de contratación y lactarios en todos los edificios del Ministerio.

Links a las notas:
http://ate-mecon.blogspot.com.ar/2015/05/pedido-de-construccion-de-lactarios-en.html
http://ate-mecon.blogspot.com.ar/2015/05/pedido-de-informacion-sobre-el-jardin.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en