Social Icons

28 mayo 2015

#NiUnaMenos: El 3 de Junio vamos todos y todas al Congreso



#NiUnaMenos: El 3 de Junio vamos todos y todas al  Congreso
El Estado es responsable

Cada día aparece un nuevo caso. Otra mujer asesinada por su pareja, su ex pareja, su vecino. Otra mujer que muere. Muere por el sólo hecho de ser mujer.

Para que no aceptemos esta  situación con resignación o la naturalicemos,  como votamos en la última Asamblea, convocamos este 3  de Junio al Congreso para decir basta de femicidios y para exigir que se implemente, se le asigne presupuesto y  se termine de reglamentar la ley 26.485 que promueve un plan integral de erradicación de todo tipo de violencias hacia las mujeres.

Entendemos que la violencia tiene muchas aristas y por este motivo el pedido en el congreso es un paso, es un momento que hay que aprovechar para la toma de conciencia sobre la violencia a las mujeres que en un extremo se convierte en femicidio. Por eso exigimos:

-         Centros gratuitos de atención a las mujeres víctimas de violencias
-         Estadísticas públicas sobre estos casos  que permitan pensar políticas de intervención efectivas
-         Fiscalías que funcionen eficazmente
-         Protección integral y efectiva desde una perspectiva de género para la mujer víctima de violencia.

Reclamamos estas políticas publicas sabiendo que el Estado es el principal responsable de las violencias hacia las mujeres que también  se expresa año tras año en muertas por abortos clandestinos y en desaparecidas por las redes de trata.

Es un cambio que lleva tiempo, y que implica la participación de todos y todas, codo a codo en la lucha por erradicar el machismo y todas las formas de violencias. 

 Por amigas, madres, hermanas, hijas, por todas esas mujeres  víctimas y sus hijos e hijas. Por todas ellas, nosotras y porque de una vez por todas comience a hacerse algo este 3 de Junio vamos al Congreso a decir: Basta de violencias y #Niunamenos.

El miércoles 3 de junio nos encontramos 16:30 en el Hall del 2do piso
COMISIÓN DE GÉNEROS
ATE MECON 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en