Social Icons

04 septiembre 2014

Cientos de trabajadores en la Jornada de Protesta en el Ministerio de Economía

KICILLOF TIENE QUE RESPONDER

5 de septiembre de 2014

Luego de la negativa del Ministro a otorgar una recomposición salarial, el día jueves 4/9 los trabajadores/as del Ministerio de Economía realizamos una enorme jornada de protesta para exigir un incremento salarial y el fin de la precarización laboral.
 
Luego de comenzar el día con un Quite de Colaboración, más de 600 laburantes recorrimos los pasillos del Palacio de Hacienda (renombrado como “Palacio de Bajos Salarios y Precarización”), haciendo un ruidazo para hacer oir el descontento. Para cerrar la jornada, la gran cantidad de compañeros/as presentes salimos a la calle a expresar nuestro urgente reclamo salarial.

Durante la Jornada logramos paralizar la actividad del Ministerio.
Se destacaron especialmente cientos de trabajadores/as informáticos, que entregaron un petitorio con más de 300 firmas a las autoridades del Ministerio pidiendo el pase a Ley Marco y el cobro del plus informático.
Foto: Luis Bañagasta Delegado de Prensa ATE-Justicia

También cabe resaltar el movimiento que experimentó la Sec. de Hacienda, donde se afectó el trabajo del Presupuesto 2015 que se prepara a contrarreloj en estos días, reclamando con fuerza el Pago de la Compensación Salarial (recortado hace dos años por J. C. Pezoa).

Foto: Luis Bañagasta Delegado de Prensa ATE-Justicia
 
Desde la Sec. de Política Económica y la Sec. de Finanzas se aportó colorido y presencia haciendo patentes reclamos en torno a los lentísimos trámites burocráticos, así como la denuncia de la aplicación de criterios cada vez más restrictivos para conseguir una mejora contractual y otros exigencias que mejorarían el día a día del Ministerio, incluyendo por supuesto al Jardín Materno Paternal en el organismo (o pago de reintegro completo).
 
 
También se vieron afectadas las Direcciones de Provincias, Recursos Humanos, Análisis Fiscal e incluso la biblioteca y los edificios de archivo en el Puerto y la calle Cochabamba. Estos últimos lograron quedar prácticamente vaciados durante toda la jornada de protesta.

Agradecemos la presencia de otras Juntas Internas de ATE, así como del Consejo Directivo de la Seccional y la CTA Capital.

Con esta muestra viva de la necesidad imperiosa de la recomposición salarial para todos los trabajadores/as del Ministerio, continuaremos el plan de lucha para que podamos obtener, con la fuerza de los compañeros/as de todos los sectores y oficinas, lograr nuestras reivindicaciones.
 

Junta Interna ATE Ministerio de Economía y Finanzas Públicas


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en