Social Icons

14 agosto 2014

Crónica de la charla debate ¿Por que necesitamos un jardín en el MECON?

En el día de ayer se realizó con éxito la charla debate ¿Por que necesitamos un jardín en el MECON?
La misma, organizada por la Comisión de Géneros de ATE-MECON e impulsada por toda la Junta Interna, contó con la presencia de decenas de compañeros y compañeras del Ministerio y otros organismos, interesados en discutir por que necesitamos un jardín y cómo necesitamos que sea.


​Desde la Comisión de Géneros se elaboró una presentación donde se volcó y analizó la información que hemos logrado conseguir sobre el futuro jardín, los reintegros, el valor de los jardines privados (que rondan los $3.800) y la nula disponibilidad de vacantes en los jardines públicos. 


 

​Durante la charla se debatió alrededor de la licitación para la Etapa 1 del Jardín que, luego de años de reclamos de ATE Mecon al respecto, fue anunciada hace poco por las autoridades del Ministerio. La etapa apenas plantea el comienzo de la preparación física del espacio para el Jardín: el traslado del Archivo hoy en día presente en Carlos Calvo 190. Desde la Junta Interna hemos pedido mayor información sobre el proyecto en cuestión pero los funcionarios apenas han proporcionado algunos datos.

Además, contamos con la presencia de compañeros y compañeras de las Juntas Internas del Ministerio de Planificación, Ministerio de Trabajo y Senasa. Estos últimos fueron invitados para contar su experiencia ya que dieron una larga pelea por el jardín y lo consiguieron en el 2011, en uno de sus edificios.



La actividad la realizamos en el marco de una lucha que damos desde la Junta Interna y la Comisión de Géneros para lograr tener un Jardín Materno-Paternal para el MECON, así como también el reintegro del 100% por guardería, lactarios en todos los lugares de trabajo y extensión de las licencias por maternidad y paternidad. Te invitamos a ser parte y a sumarte a la comisión de géneros!

2 comentarios:

  1. Por qué la categoría E con terciario de Ley Marco cobra $600 más que la misma categoría y grado de la Planta Permanente?

    ResponderBorrar
  2. Se trata de uno de los tantos problemas que tiene el SINEP, que no reconoce la capacitación terciaria para los compañeros/as de planta permanente que no sean C y D, generando diferencias salariales al interior de cada lugar de trabajo.

    ResponderBorrar

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en