Social Icons

25 agosto 2014

Comunicado de prensa: Gran movilización y Reunión con el Ministro Kicillof

Lunes 25 de agosto de 2014
En nombre y representación de la Junta Interna del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE), comunicamos a los medios de prensa, a los trabajadores de esta casa y a la comunidad en general:

 El día jueves 21/8 se realizó una contundente movilización al interior del Ministerio de Economía tal y como había sido votado en asamblea la semana anterior. La misma contó con la intensa y ruidosa participación  de casi 500 compañeros y compañeras del Ministerio, Ate Capital y Juntas Internas de otros organismos estatales.
 

 El propósito de la medida fue exigir una respuesta favorable al reclamo de una recomposición salarial para los trabajadores de esta dependencia que ya lleva 6 meses de lucha, y cada vez es más necesario con los aumentos constantes de precios.
 
 

 Luego de varias horas de dilaciones, finalmente compañeros de la Junta Interna de ATE fueron recibidos a última hora por el Ministro Axel Kicillof. En la reunión, los delegados reiteraron la necesidad de dar solución al problema de los bajos salarios que cobran quienes garantizan día a día el funcionamiento del Ministerio.


 
De la misma manera, se plantearon otros asuntos urgentes, como la precarización laboral en la que se encuentran cientos de compañeros, en particular la situación de los trabajadores informáticos que reclaman no trabajar más en negro.
 

 Lamentablemente, la respuesta del Ministro no fue favorable en avanzar hacia resolver estos reclamos, por lo que a los trabajadores se nos obliga a continuar y profundizar las medidas de lucha.

 
Las mismas, como corresponde a todas las impulsadas por ATE Mecon, serán debatidas y votadas en asambleas abiertas a la participación de todos los laburantes.

 
Junta Interna ATE – Ministerio de Economía y Finanzas Públicas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en